Horarios

Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST
Estados Unidos derrotó a Nueva Zelanda en su presentación en Río 2016. Foto: Getty Images

Estados Unidos derrotó a Nueva Zelanda en su presentación en Río 2016

BELO HORIZONTE, Brasil.- La selección femenina de Estados Unidos inició con el pie derecho en los Juegos Olímpicos de Río 2016. En su lucha por conseguir su cuarta medalla de oro consecutiva en el certamen, con anotaciones de Carli Lloyd y Alex Morgan, el representativo femenino de “las Barras y las Estrellas” derrotó 2-0 a Nueva Zelanda, en el Estadio el Mineirao.

Desde el arranque del encuentro, Estados Unidos impuso su estilo sobre la cancha frente a un rival futbolísticamente inferior.

Corría el minuto nueve cuando en el corazón del área neozelandesa Carli Lloyd se anticipó a la marca de la defensa y prendió el balón con la cabeza para enviarlo al fondeo de las redes.

VIDEO: Revive el gol de Carli Lloyd

GALERÍA: Las mejores acciones del duelo entre Estados UNidos y Nueva Zelanda

De ahí en adelante la tónica del encuentro fue con Estados Unidos tratando de llegar por las costados a velocidad desbalanceando a una zaga que tuvo que recurrir a las faltas para frenar a sus rivales.  

En el arranque del segundo tiempo, mediante un potente zurdazo, Alex Morgan amplió la ventaja del representativo estadounidense y selló su primera victoria en el certamen.

VIDEO: Revive la anotación de Alex Morgan

Con sus tres primeros puntos logrados, Estados Unidos momentáneamente encabeza el Grupo G.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!