Horarios

Estados Unidos vencen a España y pasan a la final en Río 2016. (EFE)

Estados Unidos derrota a España y pasan a la final

RÍO DE JANEIRO, Brasil .- La selección de los Estados Unidos derrota a España 82-76 y pasan a la final de baloncesto masculino y a hacen buenos los pronósticos dede ante de iniciar los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

La quinteta norteamericana fue intimidada por los ibéricos desde el inicio del partido, debido a que los disparos de los españoles eran más contundentes y su trabajo debajo de la tabla era eficiente.

Pasaron los minutos y los Estados Unidos se entendían mejor sobre la duelaz y comenzó a ser eficaz la delantera (NBA) entre Klay Thompson y Carmelo Anthony, quienes al conjuntarse dejaron a la retaguardia ibérica diminuída.

Para el segundo cuarto, los españoles no se alejaban del marcador del "Dream Team", la diferencia no era muy marcada, sólo se iban al frente por 5 o 7 puntos, no más, pues por medio de Pau Gasol, los españoles fueron alcanzando a los estadounidenses, a tal grado que la ventaja era sólo por 3 puntos y así se fueron al medio tiempo.

 

En el tercer cuarto, el cuadro norteamericano no podía alejarse más en el marcador de lo españoles, situaciones impedían que lo hicieran, pues Klay Thompson falló algunos tiros que parecían canastas o Andrew Jordan dejó escapar varios tiros libres que significaron no poderse alejar en el tanteador como los de la NBA deseaban.

Para el último cuarto, los norteamericanos se pudieron despegar claramente y ya los españoles no pudieron componer la situación.

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!