Horarios

Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Estados Unidos brilla en su debut en la Gimnasia Artística Femenina de Río 2016

Estados Unidos brilla en su debut en la Gimnasia Artística Femenina de Río 2016

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La delegación de Estados Unidos de Gimnasia Artística Femenina, que tiene grandes nombres como Gabrielle Douglas, Simone Biles, Lauren Hernández, Madison Kocian y Alexandra Raisman, dominó este domingo la cuarta rotación preliminar de los Juegos Olímpicos Río 2016, al liderar las pruebas por equipos e indivuduales, por lo que aseguró su boleto a todas las finales.

¡SIGUE TODA LA GIMNASIA DE RÍO 2016 EN TELEMUNDO DEPORTES!

El "US Team" lideró la prueba por equipos, el "All around" y las cuatro pruebas indivuduales.

En la competencia por equipos, las estadounidenses sumaron 185.238 puntos, por encima de los 175.279 de China y los 174.620 de Rusia. Recordar que este país es el actual campeón olimpico.

Lideradas por Gabriel Douglas y Alexandra Raisman, sorprendieron al mundo con la incorporación de la promesa Simone Biles, Lauren Hernández y Madison Kocian.

La "Comaneci Moderna" fue quien sacó la casta por Estados Unidos, al lograr la mayor cantidad de puntos en tres de los cuatro aparatos, ya que Kocian, quien sólo colaboró con las barras asimétricas, fue la otra destacada.

En la competencia individual por aparatos, Simone Biles se llevó el primer lugar al conseguir 62.366 puntos, superando los 60.607 de Alexandra Raisman y los 60.131 de Gabrielle Douglas. Su único "pero" fueron las barras asimétricas, donde sólo alcanzó 15 puntos que la ubicaron en la decimocuarta posición.

La final por equipos se llevará a cabo el próximo martes, donde Estados Unidos busacará defender el título olimpico.

El próximo jueves, Biles y compañía buscarán las medallas en el "All around", donde Douglas es la actual monarca olimpica.

Las pruebas individuales serán hasta el próximo domingo, en una jornada de tres días para definir a las cuatro reinas de salto de potro, barras asimétricas, barra de equilibrio y piso respectivamente.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!