Horarios

Estados Unidos aplastó a las brasileñas en los cuartos de final. Foto: Getty Images

Estados Unidos apabulla a Brasil y se mete en cuartos de final en Polo Acuático

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El equipo de polo acuático femenino de Estados Unidos adelantó a la semifinal el lunes luego de derrotar por 13-3 a Brasil en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
 
Nueve jugadoras anotaron para las campeonas olímpicas defensoras, incluyendo dobletes de Maggie Steffens y Kaleigjh Gilchrist, para sacar una ventaja de 13-0 antes de permitir las tres anotaciones brasileñas.
 
Kami Craig anotó en el primer minuto del encuentro, y al concluir el primer tiempo ya el marcador estaba en 5-0.
 
Las estadounidenses, campeonas de los Juegos de Londres 2012 y quienes buscan convertirse en el primer país en repetir el título olímpico en mujeres, se medirán en la semifinal con Hungría, que derrotó 13-11 (5-3 penales) a Australia.
 

En la actividad de los encuentros vespertinos, España, plata en Londres 2012 se despidió de los Juegos Olímpicos Río 2016 tras caer 12-10 ante Rusia  en un duelo que comenzó ganando, pero tras irse empatado al medio tiempo, finalmente las españolas perdieron el camino y no lograron retomar la ventaja.

Por su parte, Italia no tuvo mayores problemas para quedarse con la victoria ante China, tras vencerla contundentemente con un marcador de 12-7.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!