Horarios

La española Carolina Marín tuvo un buen inicio en Río 2016. Foto: EFE

Española Carolina Marín arranca fuerte en Bádminton

RÍO DE JANEIRO.- La española Carolina Marín, campeona en los últimos dos Mundiales en Bádminton, inició el jueves con buen pie su camino en los Juegos Olímpicos de Río 2016, con una victoria contundente sobre la finlandesa Nanna Vainio en dos parciales (21-6, 21-4).
 
Fue un inicio cómodo para la jugadora de 23 años, que en su pasada participación en Londres 2012 quedó eliminada en en la fase de grupos y ahora es considerads una de las favoritas para conquistar el oro.
 
La española descansará el viernes, y retomará la competición el sábado en turno vespertino. Su rival será la danesa Line Kjaersfeldt, número 24 de la clasificación mundial, y de obtener la victoria accederá directamente a cuartos de final y no tendrá que jugar en la ronda de octavos. 
 
Mientras tanto, los vigentes campeones en masculoino y femenino, los chinos Li Dan y Li Xuerui, respectivamente, también iniciaron con victorias.
 
Li Dan venció sin problemas 21-5 y 21-11 al austriaco David Obernosterer y su siguiente duelo será contra el ruso Vladimir Malkov, quien se impuso al vietnamita Tien Minh Nguyen por 21-15, 9-21 y 21-13.
 
Mientras, el malayo Chong Wei Lee, ganador de plata en Londres 2012, superó a Soren Opti, de Surinam, con parciales de 21-2 y 21-3.
 
En mujeres, Li Xuerui, campeona hace cuatro años en Londres 2012, inició con el pie derecho su camino a revalidar el título tras vencer a la portuguesa Santos Telma por 21-12 y 21-7, mientras que su commaptriota Wang Yihan, plata en Londres, venció a la irlandesa Chloe Magee por 21-7 y 21-12.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!