Horarios

España va por su primer Oro en Baloncesto femenino ante Estados Unidos

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- España ya hizo historia en baloncesto femenino, porque será la primera vez que su selección subirá al podio en esta categoría, y quieren hacerlo con el oro en el cuello, sólo que enfrente tendrán a Estados Unidos, el equipo más duro del torneo.

Sigue las acciones de este gran duelo entre España vs. Estados Unidos, EN VIVO, por aquí

 

Además, para España este partido tiene un sentimiento de revancha, ya que se repite la final del Mundial de Turquía, en el que el equipo de las barras y las estrellas las derrotó por 13 puntos. Esta vez no quieren conformarse con la plata, así que buscarán la histórica victoria.

Pero Estados Unidos no sólo tiene la historia a su favor, con 7 medallas de oro en Juegos Olímpicos 9 campeonatos mundiales, sino que en Río 2016 ha barrido con sus rivales. El equipo está invicto, posee la mejor defensiva y la mejor ofensiva, así que lucen invencibles y llegan como favoritas, pero España ha demostrado que tiene mucho corazón, así que nada está escrito aún.

En el duelo por el tercer lugar se enfrentarán Francia y Serbia, dos equipos que tuvieron destellos de buen juego, pero que no terminaron de convencer ni de someter a sus rivales, Francia lució más fuerte, ganó más partidos y lo hizo con claridad, mientras que Serbia sólo ganó 3 partidos y nunca logró hacerlo por más de 10 puntos. Entérate de lo que sucederá en la última jornada del baloncesto femenino a través de las plataformas de Telemundo.

 

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!