Horarios

España, Serbia, Francia y Estados Unidos, por la final

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Este jueves se disputan los encuentros que definen a los finalistas y España, Serbia, Francia y Estados Unidos quieren el boleto.

La jornada la abre España, el equipo que le ganó de manera muy apretada los cuartos de final a Turquía, justo en el último segundo de juego, aunque las turcas no resultaron ser un rival nada sencillo, como tampoco lo será su rival en semifinales: Serbia, que vienen de vencer a Australia y que, pese a ser el monarca de Europa, tuvo algunos tropezones en las preliminares.

 

Estos dos equipos ya se enfrentaron en fase de grupos y el triunfo fue para España por 6 puntos; así de apretado se espera que sea el encuentro de semifinales, en el que ambas escuadras tienen el poder necesario para ganar, aunque los números son mejores para España, quien sólo perdió uno de sus cinco encuentros preliminares, mientras que Serbia cayó en tres ocasiones.

En el duelo estelar de la jornada veremos a Estados Unidos, las favoritas para ganar la medalla de oro por sexta ocasión consecutiva. Ellas enfrentarán a Francia, en lo que será una réplica de la final de los Juegos Olímpicos de Londres, que terminó 86-50 a favor de las norteamericanas.

Las francesas tomarán esto como una revancha, pero la misión luce complicada, ya que Estados Unidos ha mostrado gran superioridad a todas sus rivales. El equipo de las barras y las estrellas llega con paso perfecto y como la mejor defensiva y ofensiva del torneo. Simplemente lucen imparables.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!