Horarios

España quedó eliminada en los cuartos de Polo Acuático

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La selección española de Polo Acuático se volvió a topar con el muro de los cuartos de final y con la poderosa Serbia, ante la que cayó por 10-7 para quedarse sin el ansiado pase a semifinales de unos Juegos Olímpicos, algo que no logra desde Sidney 2000.
 
El equipo entrenado por Gabi Hernández llegó a la cita con magníficas sensaciones tras una primera fase en mostró la gran nivel, pero se encontró con la campeona mundial, Serbia.
 
Era el rival a evitar al inicio del torneo, pero los resultados, tanto de un grupo como de otro, y a la postre las inesperadas derrotas de Italia y Croacia, dejaron a España en un crece nada deseado, aunque la buena actuación de los pupilos de Hernández alimentaba ilusiones de dar la sorpresa.
 
Pero el conjunto balcánico, el más laureado en Mundiales y Ligas Mundiales, viene entonado en busca del oro olímpico, algo que no ha ganado bajo la actual denominación luego de obtener plata en Atenas 2004 y bronces en Pekín 2008 y Londres 2012.
 
Serbia ahora se medirá en la semifinal a Italia, que derrotó por 9-5 a Grecia, mientras que España se medirá con los griegos en la lucha entre los puestos quinto y octavo.
 
Mientras tanto, en la otra semifinal, Montenegro y Croacia se medirán por el pase a la final luego de obtener victorias sobre Hungría y Brasil, respectivamente.
 
Los croatas vencieron a los anfitriones por 10-6, mientras que los húngaros perdieron por 13-11 ante los montenegrinos por 13-11.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!