Horarios

Estados Unidos es la vigente campeona olímpica y mundial. Foto: Getty Images

España no pudo con las "torres" de Estados Unidos en polo acuático

RÍO DE JANEIRO.- Las campeonas olímpicas de polo acuático Estados Unidos debutaron el martes con una victoria por 11-4 sobre España que fueron incapaces de romper el muro levantado por las norteamericanas.
 
Las estadounidenses ganaron a España en la final de los Juegos de Londres 2012 (8-5) y, más recientemente, en junio, en la final de la Liga Mundial (13-9), que se adjudicaron por décima vez.
 
Un gol de Musselman al medio minuto de juego anticipó el dominio incuestionable de las jugadoras de Adam Krikorian en el primer parcial (1-4). Las españolas no consiguieron levantar una defensa que detuviera el ataque demoledor de sus rivales.
 
Espar engañó a la portera americana con un amago de gran clase en el único gol de España en el primer cuarto, que se cerró con un 1-6 irrecuperable para las del conjunto dirigido por Miki Oca.
 
Estados Unidos es la vigente campeona olímpica y mundial y el único equipo que ha subido al podio en las cuatro ediciones disputadas desde que el waterpolo femenino es olímpico.
 
Clark, Neushul y la portera Johnson fueron una máquina de robar balones en el segundo parcial, mientras Fattal, Mathewson y Fischer de penalti ampliaban el botín hasta los siete tantos. 
 
Con la contundente victoria, Estados Unidos dejó clara su intención de prolongar su racha en el podio.
 
En otros partido del Grupo B, Hungría se impuso 13-11 a China, mientras que en acción del A, Italia derrotó 9-3 a Brasil, y Australia aoabulló 14-4 a Rusia. 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!