España tiene récord de 1-1 en el ñolo acuático masculino. Foto: Getty Images

España logra sufrido triunfo ante Estados Unidos en polo acuático

RÍO DE JANEIRO.- La selección española de polo acuático se liberó del peso de la derrota de la primera jornada ante Italia con un triunfo difícil ante Estados Unidos (9-10), que aún no conoce el triunfo en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
 
Fue un partido denso y bronco, que terminó con los jugadores estadounidenses y el banquillo español dedicándose mutuamente gestos de desagrado.
 
Tres goles fue la mayor ventaja que tuvo España, que debía ganar no solo para encaminar el camino a los cuartos de final, sino también para evitar en ellos a Serbia.
 
Con Estados Unidos arriba 7-6, la tensión se tradujo en una tarjeta amarilla al banquillo rojo, pero Muñárriz y Español, el segundo en superioridad, permitieron a su equipo empezar el definitivo cuarto con un margen mínimo, 7-8.
 
España reservó lo mejor para el final: Muñárriz, desde muy lejos, y Ballarach, que puso la firma a una elaboradísima jugada de todo el equipo, en superioridad, consiguieron la máxima ventaja de todo el partido, 7-10.
 
Un gol de Bonanni a tres minutos y medio del final y otro de Bowen cuando el marcador ya contaba en segundos (9-10), hicieron temer por una repetición de lo ocurrido en la primera jornada, cuando España perdió en los últimos minutos ante Italia una ventaja preciosa. Gabi Hernández pidió tiempo y esta vez no hubo ocasión de lamentar males mayores.
 
En otros partido, del Grupo B, Italia venció por 11-8 a Francia para seguir invicta en dos salidas.
 
Mientras tanto, en el Grupo A, Serbia empató 9-9 con Grecia y Australia y Hungría igualaron también 9-9.   

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!