Horarios

España clasifica primera a la final de Gimnasia Rítmica

España clasifica primera a final de Gimnasia Rítmica

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El conjunto español de gimnasia rítmica se ha clasificado para la final de los Juegos de Río 2016, que se disputará el domingo, con la mejor nota de la ronda previa, tras superar con dos ejercicios sobresalientes a Rusia, equipo campeón olímpico de forma ininterrumpida desde el año 2000.
 
 
Las españolas, segundas tras la rotación inicial con la rutina de cintas, escalaron a lo alto de la tabla con el mixto, beneficiadas además por errores claros de las rusas.
 
España sumó 35,749 puntos por 35,516 de Rusia. Completan la relación de conjuntos clasificados para la final Bielorrusia (35,433), Italia (35,349), Japón (35,149), Israel (34,883), Bulgaria (34,182) y Ucrania (33,816).
 
 
 
El conjunto de España dio este sábado un golpe sobre el monótono tablero de la gimnasia rítmica al superar al de Rusia, ganador siempre desde el año 2000, en la ronda previa de los Juegos de Río, un aviso para la final del domingo y una nueva opción de medalla que se abre para el equipo español.
 
Con dos ejercicios sobresalientes, el de cintas con música brasileña y el mixto con ritmos flamencos, las españolas sumaron unos 35,749 puntos inalcanzables para Rusia, que perdió el control de un aro en su segunda presentación y no pudo mantener el liderato obtenido en la rotación inicial.
 
El equipo de Estados Unidos no pudo recuperar su nivel y termina en la última posición con una sumatoria de 13.224, muy lejos de posibilidad de acceder a la final que tendrá lugar el día de mañana.
 

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!