Esgrimista mexicana Paola Pliego queda fuera de Río por dopaje

CIUDAD DE MÉXICO.- A menos de una semana de que se lleven a cabo los Juegos Olímpicos de Río 2016, el dopaje continúa siendo el tema que preocupa a muchos equipos. En esta ocasión México fue el implicado.

La Delegación tricolor tendrá  un cambio en el equipo de esgrima femenil después de que la información recabada por Telemundo Deportes arrojara la detección de modafinilo, estimulante usado para atender casos de somnolencia excesiva, en la prueba antidopaje de la esgrimista Paola Pliego en el pasado Panamericano de la especialidad.

El Código Mundial Antidopaje señala que deportista que sea investigado por un posible “resultado analítico adverso”, debe ser suspendido de inmediato y queda imposibilitado para competir.

La Federación Internacional de Esgrima deberá informar en los próximos días si esta situación afecta sólo a Pliego o al resto del equipo de sable femenil mexicano.

Por su parte, la Federación Mexicana de Esgrima conoce estos resultados desde hace dos semanas, pero aún no hay pronunciamiento por su parte ni por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, con quienes se encuentran en una reunión para dar un veredicto ante esto.

Telemundo Deportes está a la espera de cualquier actualización al respecto. 

Por el momento, la suspensión de la atleta mexicana es provisional hasta que se decida si se hará otra prueba o si existirá alguna apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés) para la revisión del caso. Por ello, la suplente Julieta Toledo será quien ocupe tentativamente su lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 tanto en equipo como en la modalidad de Sable.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!