Erislandy Savon: Río de Janeiro 2016 (Cuba, Boxeo)

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Erislandy Savón Costilla es un boxeador amateur cubano de 26 años, que pertenece a la categoría de los pesos pesados.
 
 
Trae sin duda sangre pugilista en las venas, pues es sobrino del ex boxeador Félix Savón, quien llegó a conquistar tres oros olímpicosm seis campeonatos mundiales, además de ser e único voceador que conquistó tres metales dorados en los Juegos de Buena Voluntad.
 
Erislandy ya tiene acumulada una carrera exitosa que lo impulsa a conseguir logros importantes en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Ganó tres campeonatos mundiales juveniles en 2008 y en 2009 consiguió su primer título adulto en el campeonato Panamericano de Boxeo, contra Juan Hiracheta.
 
 
Ese mismo año, fue elegido por Cuba en lugar del campeón nacional Robert Alfonso para representar a su país en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo, llegó hasta la tercera ronda donde finalmente caería frente a Roman Kapitonenko.
 
En 2011 perdió frente al vigente campeón Magomedrasul Majidov, pero consiguió su calificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!