Horarios

Erick Barrondo es baja sensible para Guatemala en Río

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Guatemala se encuentra triste después de que el Comité Olímpico de Guatemala diera a conocer la baja del marchista, Erick Barrondo de los Juegos Olímpicos.

Por una lesión en la rodilla, Barrondo no será parte de los 50 kilómetros tras una radiografía en la Villa Olímpica, así lo dio a conocer el Comité Olímpico Guatemalteco (COG).

El medallista en Londres 2012 será atendido por un traumatólogo de la Villa Olímpica y por parte de Julio Motta, especialista que también atendió al badmintonista guatemalteco, Kevin Cordón también por una lesión en la rodilla.

La Jefatura de Misión de la delegación de Guatemala decidió que no está en condiciones para marchar en los 50 kilómetros de Río 2016, que se efecturarán el próximo viernes 19 de agosto.

No es conveniente competir, mi rodilla está cada vez peor. El amor a mi patria y compromiso como seleccionado me había hecho seguir, pero ahora no estoy en condiciones de entrenar y competir al 100 por ciento”, expresó Barrondo, quien conquistó la primera medalla para Guatemala en unos Juegos Olímpicos en Londres 2012.

El entrenador de Barrondo, Julio Urías, aseguró que “tiene mucho dolor y de hecho lo padeció durante toda la prueba de 20 kilómetros. Fue una decisión entre el cuerpo técnico y él, no podemos arriesgar su futuro, tiene que cuidarse".

El viernes pasado Barrondo finalizó en la posición 50 en los 20 kilómetros de Río 2016, por lo que quedó muy lejos de revalidar la medalla de plata en dicha especialidad.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!