Horarios

Equipos de Vela se preparan para debutar en los Juegos Olímpicos Río 2016

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Los equipos nacionales de vela de los países que participarán en los Juegos Olímpicos de Río intensifican su preparación cuando faltan cinco días para que de comienzo en la Bahía de Guanabara las primeras regatas.

¡TODA LA COBERTURA DE LA VELA OLIMPICA LA PODRÁS SEGUIR AQUÍ, EN TELEMUNDO DEPORTES!

El próximo 8 de agosto el campo de regatas Pan de Azúcar acogerá la primera prueba, la del RS:X (windsurf) masculino, y a ella le sucederá en el mismo escenario la primera manga femenina de esta modalidad.

Al mismo tiempo, en el campo de regatas Escuela Naval se desarrollarán las primeras regatas de la clase Láser, tanto en la masculina (Standard) como la femenina (Radial).

Por ello, hay mucha actividad en el puerto de la Marina de Gloria, centro de operaciones de la vela en los Juegos de Río, que hoy ha servido otra vez de partida para unos entrenamientos que se han desarrollado con un fuerte viento y con un cielo muy nuboso aunque sin que llegara a llover.

Son cerca de trescientos regatistas de 62 países los que programan sus entrenamientos desde hace semanas en Río y hoy con frío y el mar muy encrespado debido a las corrientes y al fuerte viento.

Foto: Getty Images

Muchas de las embarcaciones trabajan en los distintos campos de regatas sin las banderas de sus países sobre las velas y solo se les identifica la nacionalidad por los barcos de apoyo que llevan.

Para este jueves, a falta de un día para la inauguración oficial de los Juegos, se prevé que el tiempo sea mas estable, con cielo despejado y menos viento.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!