Horarios

Argentina Brasil, baloncesto olimpico.

En uno de los partidos más emotivos del baloncesto olímpico, Argentina vence a Brasil

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- En uno de los partidos que podría llegar a entrar en la categoría, de los mas emotivos de estos Juegos Olímpicos, Argentina tras dos tiempos extras, vence a la selección local por (109-107).

Argentina se llevó un partido de emotivo y no por la tensión en las gradas, si no porque el encuentro necesitó de dos prórrogas para resolverse por un marcador final totalmente favorable para los argentinos dirigidos por Sergio Hernández.

 

El choque comenzó con un gran acierto exterior de Argentina, en especial de Andrés Nocioni que anotaba hasta cuatro triples en los diez primeros minutos y daba las primeras ventajas a la albiceleste, que llegó a superar los 10 puntos de renta. Sin embargo, en el segundo periodo se revirtió la situación gracias a dos secundarios como Vitor Benite y Guilherme Giovannoni que dejaban a los brasileños con un favorable 44-52 al descanso.

En la reanudación Argentina salió enchufada, pero el trabajo en la zona de Nené Hilario (24 puntos y 11 rebotes) mantenía con una ventaja cómoda a Brasil hasta la entrada en escena de Facundo Campazzo y Luis Scola mantuvo el resultado en suspense hasta el final, cuando Nocioni anotó un triple que llevaba el partido a la prórroga.

En el tiempo extra Hilario siguió machacando la pintura argentina, pero los esfuerzos de Campazzo y Nocioni llevaron el encuentro a una segunda prórroga en la que el base del UCAM Murcia fue dueño y señor del partido y con sus 33 puntos y 11 asistencias (primer jugador en alcanzar esas cifras en unos Juegos) dejó en bandeja la tercera victoria de Argentina en el campeonato.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!