En la recta final para que arranquen los Juegos Olímpicos. Foto: Getty Images

En la recta final para que arranquen los Juegos Olímpicos

RÍO DE JANEIRO.- Lo más cercano a la energía que emana por las calles de Río ante el próximo arranque de los Juegos Olímpicos es quizá el ambiente de carnaval que año con año se realiza previo a la Semana Santa. No obstante, albergar al mayor evento deportivo en el mundo entero promete superar en emociones al propio carnaval.

Los primeros contingentes de atletas han comenzado a instalarse en la Villa Olímpica, algunos más quisquillosos que otros optaron por buscarse un alojamiento fuera de la sede deportiva, pero quienes se adaptaron a lo modesto de las habitaciones aseguran que cuentan con lo necesario para concentrarse en el objetivo de ganar una medalla.

 

Y mientras las competencias no arrancan, las figuras del deporte se dedican a curiosear por lo pasillos de la villa tratando de hacer nuevas amistades con quienes intercambiar experiencias de vida.

Mientras tanto, en los complejos deportivos que se edificaron en las Zonas de Barra, Copacabana, Maracanã y Deodoro, cientos de obreros no paran de trabajar para que todo luzca impecable dentro de 10 días.

GALERÍA: Los datos más locos y raros de Río de Janeiro

En la famosa playa de Copacabana se puede apreciar ya a decenas turistas que tendidos en la arena gozando del sol y la brisa marina sin temor alguno a que los pique el temible mosquito Aedes aegypti, quien por cierto quizá sea el gran ausente de estos juegos.

Otro de los templos deportivos que luce radiante es el Estadio Maracaná, escenario que gracias a la minuciosa remodelación que sufrió disimula a la perfección sus 56 años.

Entre la población de Sao Paulo el tema común son los Juegos Olímpicos. Chicos y grandes se sienten orgullosos de fungir como anfitriones de una fiesta que promete ser, sino la mejor, si una de las coloridas y alegres en la historia.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!