Horarios

Nafissatou Thiam, Jessica Ennis y Brianne Theisen Eaton, recibieron las preseas que les acredita como las damas más fuertes del Heptatlón. Foto: Getty Images

Emotiva ceremonia de premiación en el Heptatlón

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Este domingo en el Estadio Olímpico se llevó a cabo la ceremonia de premiación del Heptatlón, una de las pruebas más agotadoras del Atletismo para mujeres.

Luego de dos intensos días en que compitieron en 100m con vallas, Salto de Altura, Lanzamiento de bala, 200m planos, Salto de longitud, Lanzamiento de jabalina y 800m planos, resultando ganadora de la medalla de oro la belga Nafissatou Thiam, de la plata la británica Jessica Ennis y del bronce la canadiense Brianne Theisen Eaton, esta noche las tres fueron galardonas en una emotiva ceremonia.

Al recibir su presea dorada y tras escuchar el himno nacional de Bélgica, en los ojos Nafissatou -quien con su victoria sorprendió al mundo, pues a sus 21 años de edad es la primera de relevancia internacional que obtiene- se proyectaba una inmensa alegría, pues superó a dos atletas que tenían un gran palmares y que además le superaban por seis y nueve años.   

Además de practicar el atletismo, Nafissatou, hija de madre belga y padre senegalés, es una destacada estudiante de Geografía en la universidad de Lieja, lo cual le da mayor valor a su triunfo en los Juegos Olímpicos Rí0 2016.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!