El peso gallo Víctor Manuel Rodríguez fue eliminado de Río 2016. Foto: Getty Images

Eliminados los venezolanos Rodríguez y Ramírez en Boxeo

RÍO DE JANEIRO.- Los púgiles venezolanos Víctor Manuel Rodríguez y el semipesado Albert Ramírez quedaron eliminados del Boxeo Olímpico durante la sesión matutina que produjo una victoria para el welter ligero brasileño Joedison Teixeira.
 
Rodríguez fue eliminado en su debut en los Juegos Olímpicos de Río 2016 al perder por decisión dividida ante el norcoreano Ham Samgyeong.
 
Desde la primera campana Rodríguez salió en busca del intercambio de golpes con Samgyeong, y aunque tuvo sus buenos momentos, también fue blanco de efectivos golpes del norcoreano.
 
Samgyeong dominó el segundo asalto con mejor técnica y buenas combinaciones ante el venezolano cuyo ataque estuvo desorganizado. Y en el tercer asalto, el norcoreano colocó los mejores golpes para llevarse la decisión con puntuaciones de 28-29, 30-27 y 30-27.
 
Más tarde, Ramírez, subcampeón panamericano en Toronto 2015, cayó por decisión unánime ante el argelino Abdelhafid Benchabla, cuarto finalista en Beijing 2008 y Londres 2012.
 
Ramírez dominó el primer asalto con buenos golpes que estremecieron al argelino, sin embargo, en los siguientes dos asaltos no estuvo muy activo lo que aprovechó su rival para llevarse el triunfo.
 
 
La nota positiva la brindó el peso welter ligero brasileño Joedison Teixeira que derrotó por decisión dividida al argelino Abdelkade Chadi.
 
Teixeira se impuso con puntuaciones de 30-27 y 29-28, mientras que la otra tarjeta favoreció 29-28 al experimentado Chadi, quien veía acción en sus terceros Juegos Olímpicos después de hacerlo en Beijing 2008 y Londres 2012.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!