Horarios

Foto: Getty Images.

El voleibol masculino se pone en marcha en Río 2016 y México se mide al anfitrión Brasil

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Este domingo regresa la acción al Gimnasio Maracanázinho de Río de Janeiro con el voleibol de sala, pero ahora toca el turno a los varones con atractivos duelos y con México incluido por primera vez en décadas en esta disciplina.
 
Un total de 12 equipos estarán disputando la fase preliminar, divididos en dos grupos de seis y con la participación de cuatro equipos latinos: México, Brasil, Argentina y Cuba.
 
 
La sexteta mexicana debutará frente a Brasil, una misión que parece complicada no sólo por tratarse del anfitrión de la justa, sino porque los sudamericanos han conquistado en dos ocasiones el oro olímpico en esta disciplina, el primero en Barcelona 1992 y la más reciente en Atenas 2004. Además, es el actual subcampeón olímpico, tras caer en la final frente a Rusia en Londres 2012.
 
 
Cuba, que en Montral 76 logró colgarse el bronce, saldrá a escena contra los rusos, actuales monarcas del Voleibol olímpico. La isla caribeña logró su calificación a Río de janeiro a través del Torneo Norteamericano que tuvo lugar en Edmonton, Canadá, en enero pasado.
 
 
 
Finalmente, el último equipo latinoamericano, Argentina, se estará enfrentado sontra la sorpresiva sexteta de Irán, que llegó hasta esta instancia a través del Torneo de Clasificación Mundial disputada en Japón. El equipo argentino tiene en su haber una medalla y fue el bronce que ganó en los Juegos Olímpicos de Seúl 88.
 
La primera fase preliminar del voleibol masculino, la complementan duelos que pintan para ser de gran intensidad como Francia vs. Italia, Estados Unidos vs. Canadá y Polonia vs. Egipto.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!