Horarios

Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

El traje de Estados Unidos en la inauguración de Río 2016 lucirá ¿la bandera de Rusia?

MIAMI, Florida.- La delegación de los Estados Unidos participará en la inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016 en el estadio Maracaná con un uniforme finamente diseñado por Ralph Lauren. En el pecho mostrarán los colores de la bandera, pero en un orden que parece ser ¡la de Rusia!
 
 
Curiosamente, ambos países comparten los mismos colores en sus insignias nacionales y ahora dichas semejanzas se han magnificado con el diseño de los atuendos estadounidenses.
 
Blanco, azul y rojo, será ese el orden de las listas de la comitiva que representará al país más laureado en la historia de los Juegos, cosa que para algunos es bien difícil de entender por qué Ralph Lauren y las autoridades del deporte en la nación le dieron el visto bueno.
 
 
El célebre diseñador ya había vestido a la delegación de los Estados Unidos en Londres 2012, aunque de un modo diferente. Ahora, el principal objetivo de la casa de modas fue concebir un traje cómodo, moderno, especial y que muestre el patriotismo del país.
 
En el diseño trabajaron 16 sastres y dos estilistas y fue un proceso bien rápido, pues no dispusieron de mucho tiempo con los atletas. En total fueron más de mil las piezas conformadas, compilando los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos.
 
La chaqueta del portador de la bandera de los Estados Unidos también tendrá un detalle especial con respecto al resto de los participantes. Las letras de USA en su espalda se iluminarán brillantemente.
 
Se espera que el 4 de agosto, un día antes de la ceremonia de apertura, el Comité Olímpico de los Estados Unidos dé a conocer los resultados de la votación donde se escogerá a quien tendrá el honor de liderar la representación norteamericana.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!