El taekwondoka dominicano Luis Pie, la sorpresa que pudiera brillar en Río 2016

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luis Pie no podía haber escogido un mejor deporte al que dedicarse que el taekwondo, arte marcial de origen coreano que se practica justamente con esa parte del cuerpo. A sus 22 años ha cumplido el sueño de todo atleta, clasificarse a unos Juegos Olímpicos.
 
Pie logró semejante hazaña en el torneo clasificatorio celebrado en Aguascalientes, México, donde se impuso en la final de los 58kg al colombiano Oscar Muñoz. Antes Moisés Hernández y Katherine Rodríguez habían conseguido el boleto y será esta la primera vez que la República Dominicana llevará tres taekwondokas a una cita olímpica pues entre el 2004 y el 2012 apenas pudieron clasificar a uno.
 
 
Además de ese triunfo, Pie ha conseguido otras tres medallas en el circuito mundial de taekwondo en el 2016. En los abiertos de Reno, Aguascalientes y Hamburgo terminó tercero, mientras que en Alicante acabó segundo.
 
En el 2015 estuvo a punto de llevarse el título de los Juegos Panamericanos, pero cayó en la muerte súbita ante el mexicano Carlos Navarro. Pero eso no lo desmotivó y continuó su preparación aún más fuerte para asegurar el boleto a Río.
 
 
“Llevábamos cuatro años trabajando para lograr esto y obtener estas tres clasificaciones. Es algo que sumamente amerita la atención de todos”, le dijo a la prensa de su país minutos después de saberse olímpico.
 
En Río los principales rivales de Pie serán el propio Navarro, tercero del ranking mundial, el iraní Farzan Ashourzadeh Fallah y el portugués Rui Bragança.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!