Horarios

El Presidente de México visitará la CONADE

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras las cinco medallas obtenidas por la Delegación Mexicana en los pasados Juegos Olímpicos de Río, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, visitará este viernes las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte para felicitar a los atletas y sostener una reunión con el titular de esta institución, Alfredo Castillo.

Con información recabada por Telemundo Deportes, el mandatario entregará los estímulos económicos a los deportistas que obtuvieron una presea en esta justa veraniega.

La taekwondoín María Espinoza consiguió la plata, lo que fue su tercera presea olímpica, y por la cuál recibirá 110 mil dólares, cantidad que también recibirán el clavadista Germán Sánchez y la marchista Guadalupe González.

Mientras que el pentatleta Ismael Hernández y el boxeador, Misael Rodríguez que consiguieron bronce obtendrán la cantidad de 60 mil dólares. En total, el gobierno mexicano destinará ocho millones de pesos al equipo olímpico por este concepto.

Tradicionalmente este encuentro se realizaba en la residencia oficial de Los Pinos, en algunas ocasiones incluso hasta después de los Juegos Paralímpicos para hacer un evento de ambas delegaciones, pero ahora será en las instalaciones del deporte nacional.

Esta visita poco usual para un mandatario mexicano, se hará con el fin de brindar su respaldo al titular de la CONADE, quien en los últimos meses ha sido el blanco de críticas tras algunas acciones poco ortodoxas para un Director del Deporte Nacional, y así ratificarlo en su puesto después de que este pusiera su renuncia, la cuál hasta el momento no ha sido aceptada.

Cabe recordar que Alfredo Castillo fue citado para que visite la Cámara de Senadores la próxima semana, donde se le pidió rendir cuentas sobre el presupuesto que se le otorga al Deporte Mexicano cada año, así como los recursos destinados para los Juegos Olímpicos de Río.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!