
El mexicano Carlos Navarro se queda sin presea en Taekwondo
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El taekwondoín mexicano, Carlos Navarro se mantuvo aguerrido ante el coreano, Taehun Kim, pero no logró superar los embates del asiático, quien lo derrotó por un total de 7-5 en los Juegos Olímpicos de Río.
Mexicano @carlosnav_96 perdió 7-5 con el coreano Kin Taehum en gran combate por el bronce olímpico del taekwondo
— Comité Olímpico MEX (@COM_Mexico) 18 de agosto de 2016
Navarro, quien debutó en esta justa con un buen palmarés, no pudo con la presión de la última pelea por el podio. Trató de vencer a un rival incómodo, que a partir del segundo round vio el punto débil del mexicano y comenzó a explotarlo.
Un primer episodio parejo, pero a partir del segundo, el asiático asestó un golpe a la cabeza para sumar tres puntos, luego arrancó con un estilo agresivo los puntos suficientes para llevarse el triunfo.
#TelemundoRio @carlosnav_96 #MEX dio su máximo esfuerzo pero al final se queda sin #Bronce https://t.co/8sinhrLXxv pic.twitter.com/EYuUpnMMbV
— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) 18 de agosto de 2016
Las patadas del campeón del mundo en Rusia 2015 fueron certeras a la humanidad del mexicano, quien no soportó el embate y quedó sin otra opción que apretar el acelerador.
Sin embargo, cuando trató de arremeter, el tiempo se agotó y a pesar de sumar cinco puntos en la recta final del tercer episodio, no fue suficiente para empatar y obligar a punto de oro. Al final perdió la presea de bronce pese al desesperado intento.