Horarios

Argentina desde Alemania se prepara para los JJOO.

El jinete argentino Matías Albarracín: "Nos ganamos el respeto de nuestros rivales"

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Tuvieron que pasar 12 años para que la equitación argentina volviera a tener un equipo olímpico. Con la medalla de plata lograda en Toronto, Argentina se ubicó en un grupo selecto a nivel continental, ya que junto a Brasil (país anfitrión) y Estados Unidos (cupo mundial), y logró sacar el pasaje para participar junto a otros 14 equipos que dirán presente en la cita olímpica en Sudamérica.

Matías Albarracín contó, desde Alemania donde está culminando la etapa de preparación, sus expectativas para su debut olímpico. Después de la participación fallida en Londres 2012, y con la experiencia que le transmitió su padre Justo, dos veces representante (Los Ángeles '84 y Atlanta 1996), Matías está feliz: "es un halago estar clasificado", comentó. 

¡Todos los detalles de la equitación, aquí!

Con paradas en Bélgica, Holanda y el país teutón, los jinetes se entrenaron para llegar en las mejores condiciones a Río. "La concentración en Europa fue muy positiva. Nos juntamos como equipo y entrenamos con los mejores", explicó uno de los cinco del equipo, que marcó al podio panamericano como un acontencimiento clave. "Con la medalla en Toronto nos ganamos el respeto de nuestros competidores y lo tenemos que mantener".

Será un momento histórico para la equitación de la Argentina. Con estos deportistas a caballo, que buscarán dejar su marca en Brasil.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!