El gimnasta japonés revalida el título que obtuvo en Londres 2012

El japonés Uchimura oro en gimnasia individual

RÍO DE JANERIO, Brasil.- El japonés Kohei Uchimura se ha vuelto a proclamar campeón olímpico de gimnasia, tras ir por detrás del ucraniano Oleg Verniaiev hasta el último ejercicio.
 
En una de las finales más emocionantes que se recuerden en Juegos Olímpicos, el japonés superó en la última oportunidad al ucraniano.
 
 
Uchimura ganó el oro con 92,365 puntos, Verniaiev la plata con 92,266 y el británico Max Whitlock el bronce con 90,641.
 
Solo en dos ocasiones un campeón olímpico individual había repetido título: el soviético Victor Chukarin en 1952 y 1956 y el japonés Sawao Kato en 1964 y 1968.

Kohei Uchimura no tiene fin: amenazado su reino por el ucraniano Oleg Verniaiev, que le marcó el paso hasta el último ejercicio de la final, el japonés sacó lo mejor de su gimnasia para proclamarse campeón olímpico por segunda vez y dar así continuidad a un ciclo sin antecedentes remotamente parecidos.
 
Cuando Verniaiev ya celebraba el oro, al cerrar la competición con un ejercicio de barra excepcional, los escasos 14,800 puntos que recibió como nota le hicieron llevarse las manos a la cabeza al comprender que, para batir a Uchimura, hay que contar con que en el mundo de la gimnasia él es el rey. También para los jueces.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!