Horarios

El jamaicano Usain Bolt se proclama tricampeón olímpico en los 100m de Río 2016

El jamaicano Usain Bolt se proclama tricampeón olímpico en los 100m de Río 2016

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El jamaicano Usain Bolt dejó claro que es el hombre más rápido en la historia de la humanidad, ya que logró su tercer oro olímpico en los 100 metros planos de Río 2016 con una marca 9.81, por lo que superó los dos títulos del estadounidense Carl Lewis (Los Ángeles 1984 y Seúl 1988).

Bolt logró el oro en Beijing 2008 y Londres 2012, por lo que este metal es el tecero consecutivo. La plata fue para su eterno enemigo y medalla de oro en Atenas 2004, el estadounidense Justin Gatlin (9.89), mientras que el candiense Andre De Grasse fue la gran sorpresa de la prueba al conseguir el bronce (9.91), por lo que desbancó al también jamaicano Yahan Blake, quien fue plata hace cuatro años y quw hoy finalizó en el cuarto lugar con 9.93s.

 

Bolt, que llegó a la prueba reina del Atletismo con la mejor marca de las semifinales con 9.86, empezó lento como es su costumbre, pero en los últimos 60 metros aceleró las revoluciones para llegar a su cita con la historia.

La salida de Gatlin parecía poner en un predicamento al de Jamaica, sin embargo,su potencia de piernas le valió a Bolt cerrar como los grandes para superar por ocho centésimas al estadounidense.

Usain no pudo romper sus propios récord, el mundial (9.58) y el olímpico (9.63) en estos Juegos Olímpicos, pero le alcanzó para llevarse la victoria.


 
Bolt llenó el Estadio Olímpico Joao Havelange, el cual no paraba de hacerle fiestas al caribeño. Al final el fan de fútbol y también competidor de los 200 metros planos puso el ambiente y se unió a la constelación de esta justa veraniega, que con su color azul hizo vibrar al planeta entero.

Akani Simbine de Sudáfrica (9.94), Ben Youssef Meite de Costa de Marfil (9.96), el francés Jimmy Vicaut (10.04) y Trayvon Bromell (10.06) fueron los otros finalistas.

A pesar del resultado, Bolt aún no da todo en estos juegos, ya que el próximo martes buscará su segundo oro en los 200m planos, prueba que es su favorita y donde espera romper el récord mundial.


 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!