Horarios

Mar.Nov.19 11:35 PM EST
Mié.Nov.20 11:35 PM EST
Sáb.Nov.23 11:00 PM EST
Lun.Nov.25 11:35 PM EST

El jamaicano Usain Bolt: "Me estoy haciendo viejo. Creo que es mi última carrera de 200"

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Usain Bolt está empecinado en agrandar aún más su leyenda. Y anoche sumó un nuevo título de 200 metros, el segundo en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro tras el conseguido el domingo en 100 metros.

Hoy, espera la final de 4x100 metros, en la que puede sumar su tercer oro y completar su tercer triplete consecutivo en tres Juegos Olímpicos, tras los obtenidos en Pekín 2008 y Londres 2012.

 

Aunque, él dice que ya no es el mismo, que sus piernas no responden como antes. Por eso, su bronca de ayer. Había ganado su octava medalla de oro y estaba fastidioso consigo mismo apenas finalizó la carrera.  

"No estoy feliz con la marca realizada. Mi cuerpo no respondió en la última recta. Me estoy haciendo viejo y mi cuerpo también. Creo que es mi última carrera de 200, pero mi técnico tal vez piense diferente", afirmó el jamaicano. Y dijo más tarde: "Yo sabia que iba a ser difícil romper el récord mundial, me di cuenta por mis piernas. Mis piernas me estaban diciendo: ´escuchá, no vamos a ir mas rápido que esto" Esperaba superar su plusmarca mundial de 19s19/100, logrado por él en 2009, en el Mundial de Berlín. Anoche, registró 19s78/100, e insatisfecho por su tiempo, afirmó que no volverá a correrla. Ante el primer signo de declive, el jamaicano prefiere hacerse a un lado y no convertirse en un testigo privilegiado de que alguien lo supere. Como quizás lo podría hacer el joven canadiense de 21 años Andre de Grasse.

Pero no dudó en decir que es uno de los más grandes de la historia del deporte. "Ya no necesito probar nada más. ¿Qué más puedo probar? Soy el más grande", señaló Bolt, parafraseando al ex boxeador Muhammad Ali, fallecido en junio de este año. "Estoy tratando de ser uno de los más grandes (de la historia del deporte). Quiero estar entre Muhammad Ali y Pelé. Espero que tras estos Juegos esté en ese grupo", aseguró.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!