El hermano de un terrorista representará a Bélgica en taekwondo en los Juegos Olímpicos

El hermano de un terrorista representará a Bélgica en taekwondo en los Juegos Olímpicos

BRUSELAS, Bélgica.- Mourad Laachraoui (31 de marzo de 1995), hermano del terrorista Najim, participará en los Juegos Olímpicos de Río con la selección de Bélgica en la modalidad de taekwondo, tras proclamarse campeón de Europa en la división de 54 kg.

El propio Mourad tendrá que viajar a Brasil desde el aeropuerto de Bruselas, el mismo sitio donde su hermano se inmoló en un atentado terrorista que mató a 17 personas.

En una entrevista en la revista alemana Spiegel, Mourad revela sus sensaciones antes de iniciar su primera participación en unos Juegos Olímpicos, así como las dificultades que pasó con la muerte de su hermano.

"En el pasado, cuando sucedía algo malo en mi vida, siempre había sido capaz de suprimirlo y olvidarlo rápidamente. Pero esto es diferente. Era inimaginable que mi hermano pudiera hacer algo como esto. Nos aconsejaron que cambiáramos nuestro apellido, pero esa no es la solución. Es mi nombre, el nombre de mi padre", afirmó.

Sobre el atentado, Mourad también habló. "Sí, he llorado por él y todavía no he superado la tristeza. Es terrible lo que hizo, pero estoy muy enfadado con la gente que le llevaron a hacerlo. Lo echo de menos como a un hermano. Pero no lo echo de menos por lo que hizo", declaró.

Mourad y Najim crecieron juntos en el barrio de Schaerbeek de Bruselas, el hogar de un gran número de inmigrantes. El propio Mourad comenzó a competir a la edad de 14 en taekwondo, pero Najim, que tenía ya 18 en ese entonces, había dejado de asistir a las sesiones de entrenamiento mientras se hundía más profundamente en el Islam fundamental.

En febrero de 2013, Najim se fue a Siria y su padre informó a la policía de su odisea en las filas de ISIS. Las autoridades judiciales belgas emitieron una orden de detención internacional contra él en marzo de 2014.

En 2015, Najim regresó a Bélgica bajo las órdenes de ISIS de matar a tanta gente como fuera posible. Mourad dice que vio por última vez a su hermano en 2013. "No sabía de eso. No sabíamos nada de nada hasta el ataque", aseguró.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!