Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Dustin Johnson es el tercer golfista de los cuatro mejores del mundo que cancela su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 por miedo al virus Zika. (FOTO: Getty Images)

El golfista estadounidense Dustin Johnson no irá a Río 2016 por miedo al virus Zika

NUEVA YORK, Nueva York.- Dustin Johnson, quien ganó recientemente el U.S. Open de Golf hace poco menos de un mes, se convirtió en el tercer jugador clasificado en los cuatro mejores en el mundo que dice que no participará en el regreso del golf a los Juegos Olímpicos Río 2016 debido a sus preocupaciones con respecto al virus Zika

Como deportista, no puedo pensar en un honor más grande que representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos”, dijo Johnson en un comunicado el Viernes por la noche, según informó Golf Channel.

“De cualquier forma, después de mucha consideración cuidadosa y platicarlo tanto con mi familia como con mi equipo, he tomado la decisión de retirarme de los Juegos Olímpicos de 2016", sigue el comunicado.

"No fue una decisión fácil para mí, pero mis preocupaciones sobre el virus Zika no pueden ser ignoradas. (La esposa) Paulina y yo planeamos tener más niños en el futuro cercano, y siendo que sería irresponsable ponerme a mí mismo, a ella o a nuestra familia en riesgo”, concluyó Johnson.

Johnson, clasificado número dos en el mundo, se une al número uno Jason Day de Nueva Zelanda y al número cuatro Rory McIlroy de Irlanda en salirse de los juegos de Río debido a sus preocupaciones sobre el Zika.

El golf regresa a los Olímpicos después de una ausencia de 112 años.

Johnson es el primer estadounidense que está en posición de calificación a los Olímpicos en decir que no asistirá a Río.

El número tres del mundo Jordan Spieth no ha decidido si jugará.

La siembra del golf olímpico se determinará de acuerdo a las clasificaciones mundiales este próximo lunes.

Con Johnson fuera, los cuatro mejores golfistas estadounidenses son Spieth, el número cinco Bubba Watson, el siete Rickie Fowler y el 13 Patrick Reed.

Si alguno de ellos se retira, el número 15 Matt Kuchar sería el siguiente en turno, si no cae de las clasificaciones el lunes. Ningún estadounidense fuera de los mejores 15 puede jugar en Río debido al límite máximo por país.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!