Horarios

El estadounidense Steven López se queda sin bronce en Río

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El taekwondoín Steven López pierde 5-14 ante el originario de Túnez, Oussama Oueslati, y con ello no logra colgarse el bronce en los Juegos Olímpicos de Río.

El estadounidense de origen nicaragüense fue derrotado 14-5 por el tunecino Oussama Oueslati, que aprovechó su mayor estatura y alcance de sus piernas para conectar en múltiples ocasiones a la cabeza del estadounidense y ganar la presea de la categoría de -80 kilos.

López buscaba agregar un bronce a su colección de preseas olímpicas, pues ya era dueño de dos medallas de oro y una de bronce, ya que es considerado el taekwondoín con más títulos mundiales, un total de cinco.

Por la tarde, López venció por superioridad al australiano Hayder Shkara en el duelo de repechaje que le permitió avanzar al combate por el bronce -80 kilos.

López y Shkara no pudieron acumular puntos en el combate, por lo que la victoria le fue acreditada al estadounidense por superioridad, que se basa en la medición de los ataques al adversarios y la cercanía a que estos se convirtieran en puntos.

El estadounidense despegó su participación en busca de sumar su cuarta presea olímpica, aunque perdió la oportunidad de que fuera de oro o plata al perder en cuartos de final frente al británico Lutalo Muhammad.

El taekwondoín de origen nica doblegó por la mañana al ruso Albert Gaun con puntuación de 7-4 para avanzar a los cuartos de final, instancia en la que Muhammad lo derrotó 9-2 al medio día.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!