Horarios

Gatlin en 100m.

El estadounidense Justin Gatlin clasificó a semifinales de los 100m con 10.01s

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- En la segunda jornada de Atletismo de los Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro uno de los grandes atractivos son los 100m planos.
Dentro de lo más destacado, estaba la acción del estadounidense, Justin Gatlin en Heat 2 que llegaba con todas las ilusiones de ser semifinalistas y el estadounidense no defraudó.
 
El corredor estadounidense salió en el heat 2 y demostró por qué es uno de los favoritos en esta disciplina. Gatlin fue el mejor de su serie con un tiempo de 10.11s y pasó directamente a las semifinales, con el primer mejor registro de la fase preliminar. 
Dentro del resto de los destacados están, el estadounidense Marvin Bracy con marca de 10.16s, pero no le alcanzó para clasificar directamente, pero sí por mejor tiempo, decimoquinto de la general.
En el Heat 3, sorprendiendo a propios y extraños, clasifica con su mejor marca personal, el chino Zhenye Xie con 10.08, lo acompañó el jamaiquino Nickel Ashmeade con una marca de 10.13s. El haitiano Darrell Wesh con marca de 10.39s, no clasificó.
El estadounidense Trayvon Bromell, en el Heat 5, con marca de 10.13s, finalizó segundo y también clasificó a las semifinales de 100m planos.
El jamaiquino Yohan Blake, en el Heat 6, marco 10.11, sexto registro de la general y clasificando a la semifinal.
Finalizando, la estrella de la prueba Usain Bolt, en el Heat 8, se dejó llevar en los primeros metros de la prueba y ello propició que no acabara con el mejor tiempo de todas las atletas, cuarto de la clasificación general, marcando un 10.07s y también reservando su lugar para las semifinales de los 100m planos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!