Horarios

Joel González

El español Joel González avanza a cuartos de final de Taekwondo

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El español Joel González, vigente subcampeón del mundo, accedió a los cuartos de final de la categoría de menos de 68 kilos de taekwondo al vencer en su estreno en los Juegos Olímpicos de Río 2016 al croata Filip Grgic.
 
 
El gerundense, de 26 años y campeón olímpico en menos de 58 kilos en Londres 2012, derrotó a su primer oponente en el Carioca Arena 3 por un ajustado 4-3 y ya apunta a su siguiente combate ante el representante de Mongolia Temuujin Purevjav, verdugo contra pronóstico del mexicano Saúl Gutiérrez Macedo. En ese envite estará en juego un puesto en semifinales.
 
Para situarse en la ronda que reúne a los ocho mejores, Joel González tuvo que derribar la resistencia de un primer rival "muy duro". "Lo esperaba así porque es un contrincante de categoría", dijo en zona mixta sobre el excampeón del mundo.
 
 
Motivado, no obstante, por la posibilidad de sumar su segundo oro olímpico consecutivo tras el logrado cuatro años atrás en la capital inglesa, el catalán arriesgó en el final del tercer asalto, donde corrigió la desventaja que anunciaba su precipitada eliminación.
 
 
"Aquí tengo mucho que ganar y poco que perder. Tengo ya un oro y esa medalla ya no me la va a quitar nadie", indicó antes de subrayar que su "buen final" es muchas veces determinante. Así ocurrió hoy.
 
 
"Sé que si el final es ajustado puede pasar cualquier cosa. Me gusta arriesgar y puede ocurrir que al final remonte como ha pasado o me lleve un marcador más abultado. Para mí, perder es perder, da igual de uno o de diez", valoró.
 
 
De uno, por un ajustado 4-3, venció finalmente el español, vigente subcampeón del mundo en la categoría en la que está compitiendo en Río de Janeiro. Joel González posee, además, los títulos mundiales de 2009 y 2011 en menos de 58.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!