Horarios

Leonel Suárez gana su heat en lanzamiento de disco

El cubano Leonel Suárez gana su heat de Lanzamiento de Disco del Decatlón de Río 2016

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El cubano Leonel Suárez destacó en la prueba de Lanzamiento de Disco dentro de la competición del Decatlón. El isleño acabó primero del Grupo B, delante de grandes nombres como el estadounidense Eaton, primero en la general.

Leonel Suárez logró una marca de 47.07m en su primer lanzamiento que le valió para ser el mejor del segundo grupo de tiradores. El cubano no pudo mejorar su marca tras acumular dos nulos en los dos siguientes intentos. Esa marca le valió para ser el quinto en el conjunto de grupos.

Leonel Suárez sumó 810 de puntos en la prueba de Lanzamiento de Disco que le sirve para subir a la décima posición de la general con 6899 puntos, a 312 de las posiciones de medalla que ocupa el francés Kevin Mayer.

Por su parte, el estadounidense Ashton Eaton salió reforzado de esta prueba después de finalizar delante de su gran rival, el canadiense Damian warner. La diferencia entre ambos es de 115 puntos a falta de las pruebas de Salto de Garrocha, Lanzamiento de Jabalina y los 1500m planos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!