El cubano Erislandy Savón asegura bronce en Río

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El boxeador cubano Erislandy Savón, subcampeón de mundo, derrotó por votación unánime al argentino Yamil Peralta y aseguró medalla en el concurso de peso pesado de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Savón, sobrino del tricampeón olímpico Félix Savón, dominó desde la larga distancia y desde temprano acumuló una ventaja que alimentó mientras pasaron los minutos.

En el primer asalto Peralta se movió bien, a veces con la guardia abierta, y escapó de las embestidas del cubano, pero Savón pegó los mejores golpes y se impuso con el voto a favor de los tres jueces en los tres asaltos.

"Mi tío era más pegador, yo soy de estrategia, pero igual este triunfo es un paso más para llegar a lo más lejos y que siga resonando la leyenda de Félix", dijo Savón, quien aseguró la segunda medalla de su país en los Juegos.

Con la victoria, el caribeño se clasificó para semifinales, etapa en la que enfrentará el próximo sábado al kazajo Vassily Levit, quien se impuso 3-0 a Keneddy St Pierre (MRI).

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!