Horarios

El controversial “Eh pu%&/$” se hizo sentir en Río 2016. Foto: Getty Images

El controversial “Eh pu%&/$” se hizo sentir en Río 2016

SALVADOR DE BAHÍA, Brasil.- Los esfuerzos y campañas que realizó la Federación Mexicana de Fútbol por erradicar el controversial “Eh pu%&/$” de los estadios parecen no surtir efecto ni en el país azteca ni fuera de sus fronteras.

Este jueves durante el partido de México frente Alemania, desde las tribunas del Estadio Arena Fonte Novalos aficionados que apoyan al conjunto tricolor durante los Juegos Olímpicos de Río 2016 corearon al unísono el polémico grito cada vez que el arquero alemán hacia contacto con el esférico.

En enero pasado la FIFA ya había sancionado al organismo rector del balompié en México con  20 mil dólares, además de advertirle que si se volvía a presentar el controversial cántico discriminatorio  y homofóbico entonces la penalidad sería mayor. No obstante la recomendación, la expresión colectiva volvió a acompañar al Tri en sus partidos y por lo tanto en mayo se informó que el conjunto mexicano sería castigado con una multa de más de 352 mil dólares.

Debido a que en su partido inaugural el “Eh pu%&/$” volvió a predominar ahora se espera que una resolución más severa para el actual campeón defensor de la medalla de oro.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!