Horarios

El combinado argentino de hockey goleo a Irlanda en una buena actuación rumbo a Río 2016

BUENOS AIRES, Argentina.- El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped "Los Leones" le ganó a Irlanda por 5 a 2, con goles de Gonzalo Peillat, Lucas Vila, Joaquín Menini (dos) y Matías Rey, en un encuentro amistoso preparatorio para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los Leones volverán a enfrentar a los irlandeses el lunes, en las instalaciones del Cenard. Los dirigidos por Carlos Retegui y los irlandeses serán rivales directos del equipo argentino en la fase de grupos en los Juegos Olímpicos, del 5 al 21 de agosto.

Argentina se puso rápidamente en ventaja, cuando Gonzalo Peillat capitalizó un córner corto a los tres minutos con una fuerte arrastrada a la tabla. Sobre el cierre del primer cuarto, Lucas Vila estiró la ventaja con un revés paralelo que dejó sin nada que hacer a David Harte.

Durante el segundo período, Argentina se mantuvo prolijo en todas sus líneas y fue insistente en los ataque. A falta de 30 segundos, Joaquín Menini anotó el 3 a 0 parcial, luego de recibir una bocha y definir por encima del arquero irlandés. En el complemento, Irlanda salió dispuesto a buscar el descuento y lo encontró a los 32' y de corner corto. Alan Sothern fue el artífice de una jugada preparada en la que amagó y remató de revés al arco de Juan Manuel Vivaldi para establecer el 3 a 1. En los minutos la visita golpeó nuevamente, también de jugada fija, que encontró a Kyle Good atento en el rebote.

Sin embargo, Los Leones reaccionaron y a los 41' Joaquín Menini marcó el segundo en su cuenta personal. Por último, a los 51', Matías Rey ingresó al semicírculo y selló el 5 a 2 definitivo, según informó la Confederación Argentina (CAH).

Los argentinos e irlandeses jugarán el último compromiso internacional antes de partir rumbo a Río de Janeiro, Brasil, el jueves 28.

Argentina formó con: Juan Manuel Vivaldi, Juan Ignacio GIlardi, Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat, Ignacio Ortiz, Matías Rey, Lucas Rossi, Manuel Brunet, Agustín Mazzilli, Matías Paredes y Lucas Vila. Luego ingresaron: Juan Manuel Saladino, Joaquín Menini, Facundo Callioni, Lucas Rey e Isidoro Ibarra.

Los Leones, sextos del mundo, estarán en el Grupo B de los Juegos junto a Holanda (2°), Alemania (3°), India (7°), Irlanda (12°) y Canadá (14°).

En el otro competirán Australia, campeón mundial y número uno en el mundo, Gran Bretaña (4°), Bélgica (5°), Nueva Zelanda (8°), España (11°) y el anfitrión Brasil (32°). El seleccionado masculino de Argentina, que nunca subió a un podio olímpico, tuvo un gran crecimiento en los últimos años, ya que logró la medalla de bronce en el Mundial de Holanda 2014 y la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!