Óscar Figueroa, colombiano y de los mejores del mundo, dominó la comptencia. (EFE)

El colombiano Oscar Figueroa gana oro en levantamiento de pesas

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El colombiano Oscar Figueroa logró la medalla de oro en la categoría de hasta 62 kilos de levantamiento de pesas varonil de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

FOTOS: Óscar Figueroa es el Atleta del Día

Figueroa, subcampeón olímpico en 2012 en Londres, se impuso en el pabellón del Riocentro con 318 kilos totales, 142 en arrancada y 176. en dos tiempos.

Superó por seis kilos al indonesio Eko Yuli Irawan y por trece al kazajo Farkhad Kharki.

El levantador de pesas nacido en Zaragoza hace 33 años y que el pasado enero se sometió a una operación para poner fin a los quebraderos de cabeza que le causaba una hernia lumbar, fue el mejor en el pabellón 2 del Riocentro con 318 kilos totales, 142 en arrancada y 176 en dos tiempos. Fue el mejor en ambas categorías.
 
 
Oscar logró el primer Oro para Colombia en halterofilia masculina. Se trata del primer metal de su país en Río y el vigésimo de su historia. Además, éste es el tercer trofeo olímpico de colombia en este deporte. Sus dos medallas se unen a la lograda en Pekín 2008 por Diego Salazar, también en 62 kilos.
 
 
Figueroa es el tercer colombiano con dos medallas olímpicas. Los otros dos son la luchadora Jackeline Rentería y el tirador Helmut Bellingrodt.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!