Horarios

El ciclismo de ruta pone a prueba a las damas en Rio 2016

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El reto del camino ascendente por Copacabana y el reparto de medallas que estará en juego, son los principales ingredientes de la prueba de ciclismo de ruta para las damas, quienes buscarán entregar otro capítulo de emoción en los Juegos Olímpicos Río 2016.

 

 

La prueba femenina es prácticamente igual que la masculina. La única diferencia entre ambas serán las vueltas a dar a cada circuito. La prueba será de 136.9 kilómetros, donde realizarán dos vueltas al recorrido de Grumari y sus dos cotas, Grumari -1.2 km al 9.4%- y Grota Funda -2.1 km al 6.8%-, para posteriormente dar una única vuelta al circuito de Vista Chinesa con su dura ascensión -8.5 km al 6.2%-. El inicio y el final será en Copacabana, al igual que los hombres.

¡Sigue toda la acción de la prueba de ciclismo de ruta femenino!

Por las damas, participarán grandes corredoras como Lizzie Armitstead (Gran Bretaña), Anna van der Breggen y Marianne Vos (Paises Bajos), Emma Johansson (Suecia) o Elisa Longo Borghini (Italia). En la prueba contrarreloj, repetirán todas ellas menos una (Lizzie Armitstead) acompañadas de las favoritas Linda Villumsen (Nueva Zelanda), Evelyn Stevens (Estados Unidos) y Lisa Brennauer (Alemania), entre otras.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!