Horarios

El boxeo latino hace presencia en el Día 4 de JJOO

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- En el día 4 de actividades en los Juegos Olímpicos de Río, los boxeadores latinoamericanos continúan teniendo actividad.

En esta ocasion, el cubano Jorge Lázaro Álvarez abrirá la jornada del Boxeo Olímpico al enfrentar al italiano, Carmine Tommasone en los 60 kg.

Tommasone es uno de los cuatro profesionales que clasificaron para los Juegos Olímpicos de Río, evento que le abrió las puertas al boxeo rentado. En su primera pelea, derrotó por decisión unánime al mexicano Lindolfo Delgado.

Con 32 años, su carrera profesional cuenta con 15 victorias sin derrota, con 4 nocauts incluidos.

Mientras que el tricampeón mundial cubano lo recibirá como oponente en octavos de final, en una pelea que escapa del terreno del deporte, pues constituye una mezcla que ha sido repudiada por décadas en Cuba, aunque más buscada en los últimos tiempos.

 

Por su parte, México tendrá como representante en esta jornada a Misael Rodríguez, en la división de 75 kilos, en donde se enfrentará Abdulridha Karaawi.

El "Chino" Rodríguez busca de un boleto a los octavos, después de ser el tercer mexicano que consiguió su pase a esta justa veraniega, cuando se impuso al ecuatoriano Marlo Delgado en el preolímpico de Argentina, deberá demostrar por qué es calificado como uno de los mejores exponentes de México en la Serie Mundial.

Otro duelo latino será el protagonizado por el brasileño, Robson Conceicao, quien es uno de los principales candidatos a preseas en la categoría de peso ligero, quien enfrentará al originario de Tajikistan,  Anvar Yunusov.

Y la jornada latinoamericana la cierra, el colombiano Jorge Luis Vivas, quien buscará en la categoría de 75 kilogramos pasar a la siguiente ronda al enfrentarse ante Wilfred Seyi, de Camerún.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!