Horarios

El boxeador mexicano Elías Emigdio compite con una playera parchada. Foto: Getty Images

El mexicano Elías Emigdio compite con una playera parchada

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La Federación Mexicana de Boxeo no realizó en tiempo y forma  el registro del uniforme del mexicano Elías Emigdio ante el Comité Olímpico Internacional y debido a que éste es fabricado por la marca Adidas y presenta un logotipo en el costado derecho de la playera, el boxeador guerrerense está obligado a combatir ante sus rivales con un notorio parche en su indumentaria.

Elías Emigdio, boxeador que logró avanzar a los octavos de final de la categoría peso mosca, representa una de las escasas esperanzas que tiene la delegación azteca de conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Minutos antes de su combate de este sábado frente al mongol Enkh Kharkhuu, el atleta mexicano posteó en su cuenta de twitter un mensaje donde describía a la perfección la inusual indumentaria con que subiría al ring.

“Con algunos parchesitos por ahí pero con trabajo y esfuerzo, saldrán bien las cosas”, señalaba Emigdio.


Una vez concluida su pelea y tras haber logrado el pase a los octavos de final, Elías Emigdio borró el tuit.

“La Federación compró los uniformes, pero no los registró para que los atletas pudieran competir con ellos”, expresó Mario García de la Torre, jefe de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Cabe señalar que Elías Emigdio representa una de las escasas esperanzas que tiene la delegación azteca de conseguir una medalla. Sin embargo, no es único atleta azteca que ha padecido la falta de interés de los federativos mexicanos por sus deportistas que compiten en Río de Janeiro.

El pasado jueves, el halterofilista Bredni Roque Medoza, quinto lugar en levantamiento de pesas en la categoría 69 kg, declaró que tuvo que utilizar un uniforme parchado y sin la bandera de México debido a que le dieron uno que no era de su talla.

"Nunca me imaginé que mis primeros Juegos Olímpicos serían de esa manera, me quitaron la oportunidad de portar los colores de la Bandera de México y tener que competir con la vergüenza e incomodidad de estar parchando marcas de la indumentaria que necesito para competir (muñequeras, rodilleras, faja, calcetines y por supuesto la licra de competencia.)”, indicó.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!