Inicia la participación latina en básquetbol en Río 2016. (EFE/Leandro Barbosa Facebook)

El baloncesto latino iniciará actividad en Río 2016

RÍO DE JANEIRO, Brasil .- La selección de baloncesto masculino de España, la mejor de toda la historia de cualquier deporte español, inicia este domingo en los Juegos de Río de Janeiro 2016 el que puede ser su gran crucero de despedida, un viaje cuya primera estación es Croacia y que pretende acabar en buen puerto el próximo día 21.

Baloncesto masculino - Croacia vs. España, por la app "EN VIVO" y aquí

Los hombres que dirige Sergio Scariolo lo cerrarán con una matrícula de honor si capturan una tercera medalla consecutiva, que se elevaría a 'cum laude' con una tercera final seguida. La cuarta, desde que los que ya peinan canas madrugasen salvajemente, o trasnochasen, para ver las entonces asombrosas hazañas de los Epi, Corbalán o el inmortal Fernando Martín -primer español en la NBA, el que enseñó el camino-, que sólo cedieron ante un equipo, de aquella 'amateur', en el que brillaba un joven Michael Jordan.

Los mismos que tuvieron que reprimir -o no- las lágrimas junto a aficionados mucho más jóvenes que ellos cuando España se proclamó campeona del mundo en Japón, 2006. Un equipo en el que figuraba el actual presidente de la Federación Española, Jorge Garbajosa.

Baloncesto masculino: Nigeria vs. Argentina, por la app "EN VIVO" y aquí

Las ilusiones de todo el pueblo argentino estàn en su selección de baloncesto, más que en fútbol, debido a que tienen un equipo de época con sus tres jugadores leyenda como: Luis Scola, Manú Ginóbili y Andrés Nocioni, quienes lideran a la quinteta sudamericana y que sin duda podrían hacer un excelente papel, puesto que ya han sido medallistas olímpicos y ahora ante Nigeria buscarán calmar las dudas sobre su nivel en el inicio de su participación en los Juegos Olímpicos Río 2016.

 

Baloncesto masculino: Brasil vs. Lituania, por la app "EN VIVO" y aquí

El cuadro brasileño llega a sus Juegos Olímpicos de Río como uno de los favoritos para agenciarse una medalla, pero no será nada fácil obtenerla en este torneo olímpico, pues existen grandes representativos nacionlaes, sin embargo, el euipo local tiene el compromiso de morirse en la duela para el orgullo de su afición y ahora ante Lituania deberán dejar un grato sabor de boca, aunque esta quinteta europea es una de las favoritas a obtener una medalla.

Baloncesto Femenino - Estados Unidos vs. Senegal, por la app "EN VIVO" y aquí

La selección femenina de baloncesto se verá las caras ante su similar de Senegal en el inicio de las comptencias de su disciplina en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El cuadro norteamericano llega como favorito a este evento, pues es un equipo conformado por las jugadoras de la WNBA y son de una calidad probada ante un equipo que llega como una segura víctima ante las estrellas de los Estados Unidos.

Baloncesto femenino: Serbia vs. España, por la app "EN VIVO" y aquí

La quinteta de serbia es una de las mejores selecciones de básquetbol del viejo continente, de cualidades qu le pueden hacer daño a la española, equipo que también ha dado de qué hablar en Europa, pero al medirse ante las ex yugolavas podrán poner a prueba su poderío en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!