Horarios

Ekaterini Stefanidi gana el oro en el Salto con pértiga. Foto: Getty Images

Ekaterini Stefanidi gana el oro en el Salto con pértiga

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La técnica de la griega Ekaterini Stefanidi  se impuso a la del resto de sus rivales para adjudicarse la medalla de oro en la final del Salto con pértiga en el Atletismo, evento que se llevó a cabo en el Estadio Olímpico.

Durante la etapa de clasificación, excepto por  la canadiense Kelsie Ahbe, la eslovena Tina Sutej y la alemana Lisa Ryzih, quienes se quedaron en la marca de 4.50m, el resto de las saltadoras hicieron la competencia más dura superando primero la barra transversal de los 4.60m y luego la de los 4.70m.

En el grupo de aspirantes a preseas olímpicas destacaba la participación de la cubana Yarisley Silva, quien a sus 29 años de edad logró avanzar a la final en la séptima posición. Sin embargo, su nivel no le alcanzó para meterse entre las saltadoras que superaron la marca de 4.70m.

Cerca del final de la prueba sólo cuatro competidoras lograron rebasar la marca de 4.80 en sus saltos: la griega Ekaterini Stefanidi, la estadounidense Sandi Morris, la australiana Alana Boyd y la neozelandesa Eliza Mccartney.

En el desenlace de la competencia y para definir a las ganadoras se volvió a elevar la barra transversal, esta vez a 4.85m. Acto seguido, Ekaterini Stefanidi volvió a saltar desde los 4.85, pero derribó la barra y le dejó puesta mesa a la estadounidense Sandi Morris, quien en su afán por alcanzar el metal dorado buscó saltar por encima de los 4.90m. Sin embargo, fracasó y tuvo que conformarse con la plata (4.85m). El oro fue para la griega Stefanidi (4.85m) y el bronce quedó a merced de la neozelandesa Eliza Mccartney (4.80).

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!