Horarios

Foto: Getty Images.

Egipto le propina a Cuba su segunda derrota en voleibol masculino de Juegos Olímpicos

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La selección cubana de voleibol sumó este martes su segunda derrota en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, al caer de manera incontestable ante Egipto por 3-0, lo que complica sus aspiraciones de pasar a los cuartos de final de la competición que se disputa estos días en el emblemático pabellón Maracanazinho.
 
 
Pese a la igualdad de ambos equipos sobre el papel, los africanos dominaron el partido casi desde el primer minuto ante una Cuba que apenas planto cara y cayó con parciales de 22-25, 15-25 y 22-25.
 
Tanto Cuba como Egipto cosecharon sendas derrotas en la primera jornada, por lo que ambas afrontaban el partido de hoy con la necesidad de sumar puntos para mejorar su posición en la tabla del Grupo B.
 
 
Desde el primer servicio, ejecutado por Ahmed Abdelhay, que estrelló el balón contra la red, quedó patente que el conjunto africano es posiblemente el combinado más débil del torneo.
 
Pero tampoco Cuba, que llegó a Río con un equipo joven y mermado tras el incidente que se produjo en Finlandia el pasado mes de julio cuando ocho jugadores de la selección se vieron envueltos en un escándalo por una presunta violación, parece un equipo que pueda aspirar a llegar lejos en los Juegos de Río.
 
 
La igualdad entre ambas selecciones, que mostraban una mayor efectividad en defensa que en ataque, tuvo su reflejo en el marcador durante toda la primera manga, que acabó siendo para los egipcios por tres puntos de ventaja.
 
Los chicos de Nicolás Vives parecían no estar centrados al volver a la cancha, lo que fue aprovechado por Egipto, que logró endosarle un parcial de cuatro puntos en los primeros minutos.
 
El capitán caribeño, Javier Jiménez Scull, intentaba tirar de los suyos, pero su acierto en el remate no era suficiente y los egipcios fueron abriendo una brecha insalvable en el marcador de manera paulatina, hasta hacerse con la manga por diez puntos de diferencia.
 
 
En el tercer set Cuba, cuyo mejor puesto en una competición olímpica fue su bronce en Montreal 1976, encaro a su rival con otra actitud y pese a ir a remolque durante los primeros minutos consiguió el empate a diez puntos en el electrónico.
 
Entonces Egipto, que logró su billete para Río tras imponerse a Túnez en la final de las eliminatorias africana, pareció relajarse en defensa y permitió que los isleños tomaran una ligera ventaja.
 
Pero el momento dulce de Cuba apenas unos minutos y finalmente ambos equipos volvían estar empatados al llegar a la veintena de puntos.
 
Los egipcios sacaron entonces a relucir su potencia en el remate que les permitió sellar la victoria.
 
Abdelahay se proclamó máximo anotador del partido con 20 tantos, mientras que Jiménez Scull fue el mejor de los caribeños con 10 puntos en su haber.
 
 
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!