Horarios

Estados Unidos nombra su equipo olímpico de fútbol femenino

CHICAGO.- Las estelares Alex Morgan, Carli Lloyd y Hope Solo figuran entre las 14 futbolistas que ganaron la Copa Mundial 2015 que formarán parte de la Selección Femenina de Fútbol de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
 
La entrenadora Jill Ellis dio a conocer el listado de 18 jugadoras para Río 2016 que incluirá a siete que harán su regreso a los Juegos Olímpicos después de llevar a EE.UU. a la medalla de oro en 2012 en Londres.
 
Las mediocampistas Carli Lloyd y Tobin Heath y la portera Hope Solo fueron nombrados para sus terceros Juegos Olímpicos, mientras que la mediocampista Megan Rapinoe, la delantera Alex Morgan y las defensas Kelley O'Hara y Becky Sauerbrunn estarán jugando en sus segundos.
 
Las 11 jugadores restantes hicieron su primera lista olímpica, aunque Christen Press y Meghan Klingenberg fueron suplentes en el equipo de 2012. Mientras tanto,  Mallory Pugh, quien apenas cumplió los 18 años el pasado 29 de abril, se convierte en la segunda jugadora más joven del fútbol estadounidense en hacer el equipo olímpico.
 
La selección de Rapinoe culmina una increíble recuperación de la cirugía que se sometió en la rodilla en diciembre pasado. Ella volvió a jugar por primera vez en el campo de entrenamiento del equipo la semana pasada.
 
Estados Unidos iniciará su participación en el Grupo G el 3 de agosto contra Nueva Zelanda en Belo Horizonte. Luego el 6 de agosto enfrentará a Francia y el 9 de agosto a Colombia en Manao.
 
La selección de EE.UU. ha avanzado a la final de los Juegos Olímpicos en todos los torneos, Ganaron la primera medalla de oro otorgada en el 1996, y después de plata en el 2000, obtuvieron doradas en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012.
 
La nómina completa para los Juegos de Río 2016:
 
PORTERAS (2): Alyssa Naeher (Chicago Red Stars), Hope Solo (Seattle Reign FC)
 
DEFENSORES (6): Whitney Engen (Boston Breakers), Julie Johnston (Chicago Red Stars), Meghan Klingenberg (Portland Thorns FC), Ali Krieger (Washington Spirit), Kelley O'Hara (Sky Blue FC), Becky Sauerbrunn (FC Kansas City)
 
MEDIOCAMPISTAS (6): Morgan Brian (Houston Dash), Tobin Heath (Portland Thorns FC), Lindsey Horan (Portland Thorns FC), Carli Lloyd (Houston Dash), Allie Long (Portland Thorns FC), Megan Rapinoe (Seattle Reign FC)
 
DELANTERAS (4): Crystal Dunn (Washington Spirit), Alex Morgan (Orlando Pride), Christen Press (Chicago Red Stars), Mallory Pugh (Real Colorado)
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!