Horarios

Edson Arantes do Nascimento "Pelé" portó la antorcha olímpica en su ciudad natal

VILA BELMIRO, Santos.- La antorcha olímpica continúa recorriendo las calles de Brasil, mientras se prepara la fiesta de Río de Janeiro. Este símbolo del deporte mundial es trasladado por deportistas de todo el mundo. Y ahora le tocó el turno a un local: Pelé, quien portó llama olímpica por Vila Belmiro, en Santos.

En un acto emotivo por haberse tratado de uno de los principales impulsores de que los Juegos Olímpicos fueran designados a Río de Janeiro, Pelé portó la antorcha olímpica en Santos, su ciudad natal, y aunque no fue un recorrido, las imágenes quedaron para la historia del olimpismo.

Con la sonrisa que lo caracteriza, Pelé mostró la antorcha olímpica y luego posó para las fotografías a menos de 15 días de iniciar los Juegos en Río.

"Solo queda agradecer por tener esta oportunidad para ser parte de un evento como este. Doy gracias a Dios y a todo el equipo de Río 2016, un abrazo y vamos para adelante Brasil", fueron las palabras que O Rey expresó tras portar la antorcha.

Incluso la cuenta oficial de Twitter del Gobierno Federal para los Olímpicos no desaprovechó la oportunidad para "trolear" a Maradona. "Disculpa Marado, pero la #ChamaOlimpica ahora está con el mejor jugador de todos los tiempos".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!