Edgar Contreras: Río de Janeiro 2016 (Venezuela, Taekwondo)

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El venezolano Edgar Contreras clasificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 tras obtener el campeonato en el Preolímpico de Taekwondo de América que se desarrolló en Aguascalientes, en México.

Contreras, tras la clasificación el la categoría de 68 kg, no ocultó su alegría por el éxito alcanzado, destacando que para lograr la meta de inscribir su nombre en Río 2016, debió superar a atletas con títulos mundiales, olímpicos y panamericanos que no estarán en la cita ecuménica del deporte mundial. “Jamás fui el favorito. Mis entrenadores me dicen que el autobús pasa una sola vez y gracias a Dios me paré en mi día para ganar", contó.

Luego de asegurar el boleto olímpico, Edgar Contreras, quien es sobrino de la medallista de bronce venezolana, Dalia Contreras, inició una gira de preparación que incluyó diversos países de Europa y Asia en el que los entrenamientos, la concentración y el sacrificio personal han sido importantes.

"Estamos muy conformes con el plan de preparación que ha tenido Edgar (Contreras), esperamos que con esta gira podamos alcanzar otra medalla olímpica”, resaltó el presidente de la Federación Venezolana de Taekwondo (Fevetaekwondo), Hung Ki Kim.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!