Horarios

El ecuatoriano Carlos Mina se ubicó en la segunda ronda en el peso semipesado. Foto: Getty Images

Ecuatoriano Carlos Mina avanza a segunda ronda en boxeo

RIO DE JANEIRO.- El peso semipesado ecuatoriano Carlos Andrés Mina adelantó a la segunda ronda del boxeo olímpico en Río 2016 al derrotar el domingo por decisión unánime al alemán Serge Michel durante la sesión matutina.
 
Mina dominó el primer asalto sin mayores problemas con su agresividad y buenos golpes, pero en el siguiente reaccionó Michel patra nivelar las hostilidades.
 
El tercer asalto fue bastante parejo, pero al final el ecuatoriano conectó los mejores golpes para llevarse la decisión por 29-28 en las tres tarjetas.
 
 
En otro combate en el peso welter, el argentino Alberto Palmetta perdió por decisión unánime ante el representante de Mongolia, Tuvshinbat Byamba.
 
Los tres jueces vieron como ganador al asiático con puntuaciones de 30-27, 30-27 y 29-28. Byamba ahora enfrentará en octavos al irlandés Steven Donnel, quien sacó provecho de su elevada estatura y luego de pegar los mejores golpes le ganó por decisión unánime al argelino Zohie Kedache en una categoría en la que el lituano Eimantas Stanionis superó 3-0 al chino Liu Wei.
 
 
 
En lo que pudiera considerarse la primera sorpresa del torneo de boxeo, el peso welter keniano Rayton Nduku Okwiri derrotó por decisión dividida al experimentado ruso Andrei Zamkovoi.
 
Okwiri se impuso con puntuaciones de 29-28 y 29-28, mientras que el tercer juez favoreció 29-28 a Zamkovoi, quien ganó bronce en los pasados Juegos de Londres 2012.
 
Okwiri llevó la ofensiva desde la larga distancia en gran parte del combate y aunque el ruso dominó en algunos segmentos de la pelea, no le alcanzó y el africano accedió a los octavos de final en los que enfrentará el día 11 al campeón mundial Mohammed Rabii, de Marruecos.
 
 
"Estoy feliz, fue un combate peleado y al final salieron las cosas", dijo Okwiri, quien al conocer el veredicto hizo una danza en una esquina acompañado por sus entrenadores.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!