Horarios

Drogas, ¿El principal problema del Skate en Juegos Olímpicos?

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Se hizo oficial la incursión del Skate en el programa olímpico, donde el dinamismo y la esencia del deporte extremo se pondrá a prueba en un marco regulatorio para todos los atletas, situación que podría dejar a muchos íconos del deporte fuera de la competición.

El sueño de máximos representantes como Tony Hawk, Eric Koston, o el brasileño Bob Burnquist, se hizo realidad en una iniciativa que coloca a la Federación Internacional de Skateboarding en un compromiso mutuo por regular los eventos previos a la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020, así como emprender un intento por alejar a los deportistas del consumo de drogas que podrían alejarlos de competir en una justa.

"La mayoría de estos tipos están locos, como fumadores de mariguana o alcoholicos que van a fiestas de drogas. Y si existe un test de drogas el 95% de ellos no van a poder competir. Creo que va a ser un poco difícil llegar limpios a los Olímpicos", ha comentado el skater colombiano, Javier Coca, a la revista Vice.

Cameron Sparkes, miembro de la Asociación de Skateboarding de Sydney, apoya la idea de promover al deporte dentro del programa olímpico, sin embargo está en desacuerdo con la imagen que se ha creado alrededor de los atletas que practican la disciplina, a lo que recuerda muchos otros han estado implicados en problemas con drogas. "No. Creo que para algunas personas lo será, pero estoy seguro que lo es para cualquier otro deportista que ha estado en los Olímpicos. Es un poco triste que todos sigan sacando a la lux eso, sólo ayuda a perpetuar un estereotipo", explica.

La inclusión del Skate en los Juegos Olímpicos se realizará en evento en las calles y parques, donde alrededor de 80 atletas, hombres y mujeres competirán por ganar una presea de oro en la próxima edición en territorio asiático. Luego del Ciclismo BMX, el Skate entrará como un deporte de apreciación que nació en las calles y tendrá la oportunidad de unir la cultura y el deporte en un mismo sitio.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!