Horarios

Doris Patiño, Foto: Comité Olímpico Colombiano

Doris Patiño: Río de Janeiro 2016 (Colombia, Tae Kwon Do)

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Doris Esmid Patiño Marín, nació el 1 de mayo de 1986, en Sogamoso, Boyacá, mide 1,57 metros de estatura y pesa 56 kilogramos. Doris representará a Colombia en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en Taek Kwon Do.

Doris fue otorgada el opodo "Xena", no solo por su parecido con la actriz que le da vida a este personaje, sino también por ese empuje, ganas de salir adelante, fuerza y valentía típica de la mujer colombiana.
A los 16 años de edad empezó a practicar el taekwondo en su pueblo natal, a escondida de sus padres, “Al comienzo, para poder practicar este deporte me tocaba a escondidas de mis papás, ya que pensaba que me iban a regañar por el hecho de ser mujer. Pero, afortunadamente, no fue así, ya que ellos apenas supieron sobre mis gustos decidieron apoyarme”, afirmó alguna vez la deportista boyacense.

 
Muy pronto formó parte de la selección de Boyacá en este deporte. Ama a Colombia, tanto como a su región, y cada vez que se sube al dujang (lugar donde se compite en el taekwondo), solo piensa en su pueblo, en su país, que siempre quiere dejarlo en alto.
 
Patiño no solo se ha coronado múltiples veces como campeona nacional, panamericana y suramericana, sino que ha sido la única boyacense que ha logrado asistir a unos Juegos Olímpicos, Pekín 2008, en esta disciplina deportiva.
 
 

#CaminoARio Sabías que...

A photo posted by Telemundo Deportes (@telemundodeportes) on

 
“Fue amor a primera vista”, indicó la deportista colombiana al referirse a este deporte. Admite que desde que lo vio por primera vez se enamoró de el.
 
La pequeña gran guerrera colombiana es la deportista número 91 en clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016 al ganar la medalla de plata en la categoría 57 kilogramos, en el Panamericano de Taekwondo que se realiza en Aguascalientes, México. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!